Argentina: La mosca de los frutos, otra plaga que enciende alertas en el agro

Argentina: La mosca de los frutos, otra plaga que enciende alertas en el agro
abril 4, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

A partir de una elevada incidencia de la plaga de mosca de los frutos en la región del NEA, el Servicio de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la alerta fitosanitaria hasta julio de 2025 en tres zonas del NEA.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y abarca los departamentos entrerrianos de Concordia y Federación, y el de Monte Caseros, en Misiones.

Se conoce, además, en el medio de la preocupación que existe por la expansión de la Chicharrita del Maíz, una plaga que está provocando estragos en gran parte de los lotes maiceros argentinos.

ALERTA POR MOSCA DE LOS FRUTOS
En el caso del NEA, la mosca del Mediteráneo (Ceratitis capitata) es una plaga que amenaza la producción y comercialización de cítricos.

En este contexto, la alerta emitida por el organismo sanitario apunta a reducir el impacto productivo de la plaga sobre las producciones frutícolas de la zona, principalmente cítricos.

Además, busca preservar la condición de las regiones protegidas del país, entre ellas las áreas libres de Mendoza y Patagonia, en donde se comercializa gran parte de la fruta producida en el NEA.

Los técnicos del INTA Concordia compartieron una serie de pautas para su identificación, monitoreo y control.

ic

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment