Argentina busca renegociar el precio de la carne con China cara a cara y lograr una recuperación

Argentina busca renegociar el precio de la carne con China cara a cara y lograr una recuperación
mayo 28, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

China es el principal comprador de carne en Argentina. En este marco, los exportadores estarán presentes en la Sial China 2024, una de las ferias más importantes del sector.

La misma se realizará del 28 al 30 de mayo en Shanghái. Este encuentro será propicio para que los vendedores argentinos puedan cerrar un precio más alto con los chinos. Los valores actuales, según la industria, están deprimidos.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará con el Pabellón Argentine Beef, de 1150 metros cuadrados. Habrá 31 empresas exportadoras.

El presidente del IPCVA, Jorge Grimberg, remarcó que hay buena expectativa por la participación en la feria. “Vamos a ver qué pasa con los precios del mercado chino, que hoy todavía están un poco deprimidos, y si en las negociaciones cara a cara se pueden lograr otras alternativas”, destacó.

Por su parte, Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA y presidente del Consorcio ABC, dijo: “La Argentina considera al mercado chino como uno de los más importantes entre los que comercializa y coloca sus productos cárnicos».

Por este motivo, Ravettino comentó que la feria es un momento muy particular y especial para consolidar y fidelizar relaciones con los clientes. “Como representantes del IPCVA nos sentimos muy contentos y orgullosos de poder presentar una participación tan numerosa y tan diversa de frigoríficos”, concluyó.

Agrofy

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment