Aprueban ganaderos de Sonora programa de aprovechamiento del bagazo

Aprueban ganaderos de Sonora programa de aprovechamiento del bagazo
enero 24, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Juan Ochoa Valenzuela, aseguró que los ganaderos aprueban las gestiones del Gobierno del Estado con Constellation Brands, para la entrega de bagazo para alimentar el ganado.

Lo anterior luego de que, en días pasados, el Gobierno del Estado, Constellation Brands y la Unión Ganadera Regional de Sonora, firmaron un acuerdo para iniciar un programa de aprovechamiento del bagazo.

“Bueno, en este momento lo que son las acciones que se están tomando, ustedes están al tanto de lo que fue el arreglo con Constellation Brands, que ya son 250 toneladas que se están donando a once AGL (Asociaciones Ganaderas Locales) del sur, están todos muy contentos, es un gran inicio y que va a crecer”, detalló el ganadero.

Juan Ochoa Valenzuela recordó que el programa de aprovechamiento del bagazo, beneficiará a más de 4 mil productores en la entidad.

Por su parte, Alfonso Durazo, Gobernador del Estado, precisó que este convenio permitirá a pequeños ganaderos de la entidad, obtener el producto de manera gratuita.

fuente: RadioSonora

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment