Tlaxcala.- El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael de la Peña Bernal, advirtió que los apoyos serán para los productores que trabajen sus tierras sin intermediarios.

Indicó que Tlaxcala seguirá la línea del gobierno federal respecto a que, si bien se trabajará de la mano con sectores y organizaciones campesinas, los recursos de los diversos programas serán entregados de manera directa a los productores.

“Ahora no vamos a apoyar a quien no trabaje la tierra, los apoyos serán para quienes trabajen la tierra, cero intermediarios, vamos a trabajar de la mano con los sectores y organizaciones pero los recursos no se bajaran a través de ellos será directamente a los productores”, enfatizó el funcionario estatal.

Indicó que ante las afectaciones a los cultivos derivados de los fenómenos climatológicos se iniciará con la supervisión con la finalidad de pagar los seguros.

Sin dar mayores detalles, indicó que la dependencia cuenta con 27 cheques “que me dejaron, pero no quiero dar datos alegres, cuando tenga la información lo informaré”.

Sentenció que trabajará en la elaboración de un programa que permita realizar una reingeniería del campo tlaxcalteca en el que se analizarán la posibilidad de cancelar, determinar la permanencia o la creación de programas, así como el presupuesto para el próximo año.

Entre dichas acciones, indicó se realizará una depuración del padrón de beneficiarios, con la finalidad de hacer los apoyos de manera plural  y “que a todos les toquen recursos”.

fuente: 385 Grados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.