Inicio Estatal Apoyos del gobierno para el campo han sido raquíticos: CCC

Apoyos del gobierno para el campo han sido raquíticos: CCC

En una segunda manifestación a las afueras de Palacio este día fue por parte de la Central Campesina Cardenista (CCC) en donde en voz de su lidereza en la región de Aldama ,  Laura Sigala, exige apoyos para el campo a través de la organización que representa ya que señala que no cuentan con información de apertura de Ventanillas de la SAGARPA, ni de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Debido a las condiciones propias de la región que habitan lo urgente es poder arrastrar apoyos para la aplicación de Sistemas de Riego por cintilla, apoyos para mejoramiento de vivienda, programas de traspatio para las mujeres, semilla, etc.

Así también entrevistamos al Presidente del Comisariado Ejidal de Villla Aldama, Andrés Estrada Rubio, quien dice que en los últimos años los apoyos que destina el gobierno al campo han sido raquíticos.

Los apoyos no llegan a los productores que menos tienen y es muy probable que a los que no hablan los que no dicen que es lo que les duele se quedan en el olvido, por lo que también se unen al clamor de la CCC para presionar al gobierno para que lleguen más recursos al campo que es lo que se necesita.

Al cuestionarle si han arrastrando recursos para la implementación de proyectos productivos en aquella parte del estado la respuesta fue que han sido muy pocos por lo que solicita a los gobiernos tanto estatal como federal que volteen hacia el campo.

«Estar en espera d ellos resultados del nuevo gobierno que se vea el cambio… Que la alternancia sirva para algo, que volteen al campo ya que es te es uno de los sectores más desprotegidos»