Inicio Estatal Apoyaran a través del PESA 126 proyectos en 3 municipios de la...

Apoyaran a través del PESA 126 proyectos en 3 municipios de la Sierra Tarahumara

Autoridades del sector agropecuario de los tres órdenes de gobierno, entregaron en Guachochi, las cartas de apoyo que permitirán concretar 126 proyectos, en igual número de localidades de 3 municipios de la Sierra Tarahumara, esto a través de del Componente del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), según se dio a conocer en un comunicado.

Este Componente impacto directo beneficia a las Unidades de Producción Familiar de localidades rurales de alta y muy alta marginación de los municipios, al apoyarlos a mejorar su capacidad productiva.

 Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo, son los primeros municipios en recibir este beneficio, cuyo monto comprometido es de más de 36 millones de pesos.

Con este recurso se estarán operando esquemas de crecimiento de las comunidades, en materia de infraestructura, equipo, material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas, para instrumentar proyectos productivos, principalmente de aquellos relacionados con el autoconsumo.

Es importante mencionar que PESA también opera en todas las zonas de marginación de Chihuahua, por lo que también se estarán consolidando proyectos en los municipios de Carichí, Morelos, Moris, Ocampo, Temósachi y  Uruachi.

En México, es promovida con el apoyo técnico de la Food and Agriculture Organization (FAO).