Inicio Estatal Apoyan lecheros de Chihuahua cerco sanitario implementado por el Estado

Apoyan lecheros de Chihuahua cerco sanitario implementado por el Estado

Eraclio «Yako» Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua expresó su apoyo a la administración estatal para que se mantenga el cerco sanitario y evitar así la introducción de leche contaminada al estado, acto que dañó por muchos años la actividad lechera en Chihuahua, principalmente  a la del sector social.

El líder campesino aseguró que esta medida sanitaria, evita la entrada de leche contaminada con brucelosis o tuberculosis, pero en ningún momento atenta contra el libre mercado, ya que si una camión con 2 mil o hasta 30 mil litros de leche comprueba la integridad del producto, se le da libre tránsito por el estado.

«Los productores lecheros entregamos  productos de calidad superior a los que vienen de otros lugares, sino que hemos trabajado por muchos años en una campaña permanente para el combate y erradicación de las enfermedades como brucelosis o tuberculosis, aportando recursos económicos tanto de los productores como del gobierno del estado. Por ello, apoyamos la permanencia del cerco sanitario» finalizó.