Apoyan con bagazo a ganaderos de Navojoa

Apoyan con bagazo a ganaderos de Navojoa
febrero 21, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La Asociación Ganadera de Navojoa “Rafael RussoVogel” recibió 25 toneladas de bagazo correspondientes al mes de febrero, como parte del convenio establecido por el Gobierno del Estado, la Unión Ganadera Regional de Sonora y la cervecería Constellation Brands de Ciudad Obregón.

“Esta ayuda es una muestra del interés que tienen el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el dirigente estatal de los rancheros, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, de estar con los productores en estos tiempos críticos”, reconoció.

“Ellos buscan, en conjunto con nosotros, las alternativas que vengan a beneficiar y mitigar un poco esta difícil situación de los ganaderos y con ello mantener su ganado en buenas condiciones”, añadió.

Mencionó que la entrega de masilla es el inicio de un programa que tiene como finalidad instalar una planta deshidratadora, a un costado de la cervecería Constellation, para tratar de sacar el máximo posible de agua al producto y que su traslado sea más fácil a los municipios del Sur de Sonora y el flete sea menos costoso.

Ruiz Willem indicó que el bagazo se almacenó en los corrales de Armando Murrieta, en la Loma del Refugio, en la Comisaría Rosales, a donde los productores acuden a suministrar el producto para llevarlo hasta sus hatos.

Dijo finalmente que se seguirá trabajando en búsqueda de apoyos para sus agremiados, de la mano de las autoridades estatales, municipales y de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

“Esperemos que este año, a diferencia del pasado, haya una buena temporada de lluvias”, agregó Agustín Ruiz.

El diario del yaqui

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment