-Se busca que el 100% de los maestros en Chihuahua cuenten con la dosis de refuerzo en el regreso presencial a clases

Derivado de gestiones realizadas por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, se anuncia que el próximo sábado 8 de enero del 2022 se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo a más de 50 mil maestros federalizados y estatales.

Esta dosis será del laboratorio Moderna, la cual se aplicará a los 34 mil 340 maestros federalizados y 17 mil docentes estatales, y viene a reforzar la protección contra el COVID-19 a quienes ya cuentan con dosis previas e incluso se la podrán aplicar aquellos maestros que aún no tengan ninguna vacuna. 

En esta ocasión se buscó una alternativa distinta a la vacuna CanSino, que es la que se había aplicado anteriormente, con la intención de otorgar una mayor tranquilidad a los maestros. Asimismo se garantiza que el 100% de los que ya habían sido vacunados tendrán acceso a la vacuna de Moderna.

Con esta jornada de vacunación, que dará inició el 8 de enero, también se busca brindar una mayor seguridad a los miles de docentes de la entidad para iniciar el ciclo escolar de manera presencial con el menor riesgo posible, aunado a las medidas preventivas que se realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.