“Apenas humedeció un poco la tierra”: La lluvia no favoreció a los ganaderos de la sierra de Culiacán

“Apenas humedeció un poco la tierra”: La lluvia no favoreció a los ganaderos de la sierra de Culiacán
enero 23, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sin.- La lluvia que se registró durante el domingo no fue suficiente para que hubiera escurrimientos en los arroyos de la zona serrana del municipio de Culiacán, informó Jesús Manuel Murillo Samaniego, presidente del Comité Campesino número 16 de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

La precipitación no fue pareja en la región de los altos, por lo tanto, no dejó beneficios para el sector ganadero, salvo en algunos puntos muy focalizados crecerá la maleza.

“No, escurrimiento no hubo. Hubo precipitaciones que apenas alcanzaron a humedecer un poco la tierra, pero no corría el agua, para que haya eso tiene que haber escurrimientos, correr el agua y no lo hubo”, destacó.

El líder campesino en la zona de los altos manifestó que probablemente en algunos lugares si alcance a brotar algo de pasto, pero fue muy poca el agua.

El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jesús Murillolamentó que en las próximas semanas ya empezará la escasez de agua en los pozos, agostaderos y abrevaderos para el ganado y otros animales, pero el gobierno siempre tendrá que garantizar el consumo de agua.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment