Primero fue la sequía, las heladas, en esta semana fueron las lluvias e inundaciones y ahora, es la presencia de hongo las que amenazan la trilla de sorgo en la zona norte del estado al ceder el temporal de precipitaciones en esta parte de la entidad.

Sobre ello, autoridades del estado de Tamaulipas exhortaron a los productores a realizar las revisiones necesarias de sus sembradíos para detectar afectaciones y en su caso, actuar a tiempo para disminuir riesgos.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria, señaló que esto pudiera impactar el monto final de la temporada y exhortó a los productores a aprovechar todas las oportunidades para levantar la cosecha.

Ahora, de acuerdo con reportes de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, por el exceso de humedad, en algunos puntos se ha detectado hongo en las cosechas, así como grano renacido por lo que se pide a los productores actuar a tiempo para limitar el daño.

Cabe recordar en marzo pasado, la zona norte del estado, en especial los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando, entre otros, registraron hasta temperaturas de menos cinco grados bajo cero en sus zonas rurales debido a un frente frío el cual duró al menos tres días.

Fuente: El Sol de Tampico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.