Anuncian la erradicación de la Mosca de la Fruta en Los Andes

Anuncian la erradicación de la Mosca de la Fruta en Los Andes
enero 26, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Chile : A pesar del logr, el director del SAG, José Guajardo, instó a mantener la vigilancia, subrayando la importancia de evitar la entrada de frutas o verduras contaminadas para proteger la agricultura y la seguridad.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció con la erradicación de la presencia de la Mosca de la Fruta (Ceratitis Capitata) en la comuna de Los Andes y el Valle de Aconcagua, tras casi un año de trabajo desplegado en la zona.

El director nacional del servicio, José Guajardo Reyes, comunicó la buena noticia durante su visita al centro de operaciones de la campaña de control y erradicación en el sector El Sauce.La campaña implicó el trabajo de 400 personas, entre profesionales, técnicos y funcionarios del SAG, así como contratados locales, con una inversión de $4.150 millones.

En esta línea, Guajardo destacó el esfuerzo dedicado de todos los involucrados, logrando finalizar la erradicación justo antes del inicio de la temporada de exportación de la fruta.A pesar del éxito, el director enfatizó en la necesidad de mantener la vigilancia, ya que la presión por la entrada de personas al país es alta, y es crucial evitar la introducción de frutas o verduras contaminadas.

Cabe destacar que, durante la campaña, se detectaron 135 ejemplares y 162 larvas, subrayando la importancia de continuar las revisiones y controles.Finalmente, el José Guajardo, instó a los visitantes a entender la relevancia de no ingresar frutas o verduras contaminadas, ya que esto afecta a quienes dependen de la agricultura y a todo el sector productivo.

Fuente: www.soychile.cl

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment