La gobernadora del Estado, Maru Campos Galván presentó desde Ciudad Juárez, el programa de descuentos del Gobierno del Estado “Borrón y Cuenta Nueva” con el cual se impulsará la reactivación económica de Chihuahua al buscar beneficiar a más de 250 mil contribuyentes en el estado.

Durante la rueda de prensa de presentación de este programa, el secretario de Hacienda, José Granillo, en compañía de la Gobernadora, destacó que “Borrón y Cuenta Nueva” es el resultado de un esfuerzo histórico realizado por todos los chihuahuenses. Al programa de descuentos de fin de año, se le adhieren reducciones a las multas y recargos de las Licencias de Gobernación y Derechos del Registro Público de la Propiedad; de la misma forma, se otorgará apoyo al rubro de Transporte con la regularización de los adeudos que se tengan en estos segmentos.

En seguimiento a la presentación de los descuentos de fin de año, el titular de la Secretaría de Hacienda, abundó en las condonaciones que se efectuarán durante los meses de noviembre, diciembre y enero; las cuales incluyen adeudos vehiculares (placas, multas y engomados) que tendrán descuentos del 70 hasta un 85 por ciento durante los meses mencionados; asimismo, para los impuestos estatales (multas, actos de ejecución y recargos del año 2020 y anteriores), serán otorgadas reducciones de 90 por ciento en noviembre, 75 por ciento en diciembre y 70 por ciento en enero.

De la misma forma, Granillo, detalló que en cuanto a la expedición de licencias de conducir, se brindarán descuentos de hasta el 35% del costo total del trámite; finalmente en las infracciones de tránsito, el Gobierno del Estado condonará el 60 por ciento en noviembre y el 50 por ciento durante diciembre y enero.

Adicionalmente, la gobernadora Maru Campos, hizo hincapié en que si todos los chihuahuenses colaboran en la recaudación de impuestos, se podrá beneficiar con obras e infraestructura bien pensada que realmente brinden beneficios a la ciudadanía. Campos Galván finalizó con una invitación a los chihuahuenses para ponerse al corriente en sus pagos, pues mientras más alta sea la recaudación se logrará dar mayor fuerza a las finanzas públicas de Chihuahua.

Finalmente, el Gobierno del Estado pone a disposición establecimientos en los que podrán realizar pagos con referencia generada en la plataforma iPagos; así como sin referencia previa en la aplicación móvil de iPagos disponible para iOS y Android; en la página de Facebook de la Secretaría de Hacienda y en línea a través del portal gubernamental ipagos.chihuahua.gob.mx

Anuncian descuentos desde 90% hasta el 35% en adeudos con Gobierno del Estado con “Borrón y Cuenta Nueva” a 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.