Anuncian acciones por detención de Baltazar Valdez

Anuncian acciones por detención de Baltazar Valdez
mayo 16, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sin.- Los productores agrícolas del norte del estado y miembros de la organización Campesinos Unidos están considerando realizar nuevas acciones de protesta, como la toma de casetas, en respuesta a la detención de su líder, Baltazar Valdés Armentía, confirmó Emma Aída Espinoza.

La líder de la organización en Guasave detalló que Baltazar es un compañero de lucha y, como tal, los campesinos le brindarán su total apoyo. Por esta razón, esta misma tarde se concentrarán en las oficinas de la Fiscalía en Los Mochis, ya que tienen conocimiento de que será trasladado a ese municipio.

«Es nuestro compañero de lucha, de lucha incansable, no podemos dejar las cosas así. Nos estamos organizando; algunos vamos a la ciudad de Los Mochis porque lo traen a él de Chihuahua, y los demás compañeros están organizando los del centro y sur. Todavía no descartamos nada de eso; la lucha continúa. Tenemos un objetivo y ojalá lo logremos».

Aunque aún no se conoce el motivo de la detención del líder agrícola, destacó que aparentemente se debe a una carpeta de investigación que tiene un año en su contra por parte de la Fiscalía General de la República, relacionada con la toma de las instalaciones de Pemex en el municipio de Ahome.

fuente: entreveredas

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment