Anuncia Claudia Sheinbaum la creación del Consejo Empresarial lo coordinará Altagracia Gómez

Anuncia Claudia Sheinbaum la creación del Consejo Empresarial lo coordinará Altagracia Gómez
julio 10, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo asistió a la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), conformada por bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo, donde expuso su proyecto de nación y adelantó la creación del Consejo Empresarial, en la cual la Coordinadora de dicha instancia será Altagracia Gómez Sierra.

Durante el encuentro, en el que fue acompañada por el próximo titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum precisó que la búsqueda de este modelo de prosperidad para todos y para todas, va a acompañado de una política macroeconómica responsable que posicione a México a nivel internacional, con una relocalización de empresas vinculada al Tratado Comercial que tiene con Estados Unidos y Canadá.

Resaltó que el desarrollo económico del país se tiene que ver reflejado en bienestar para las y los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión, lo que se buscará realizar de la mano de empresarios, a través de la coordinación con Altagracia Gómez, quien presidirá durante su gobierno un Consejo Empresarial.

En el Proyecto de Nación que presentó ante las y los miembros del IMC, destacó la implementación del Plan Nacional de Energía, un Plan Nacional Hídrico, un Plan de Desarrollo Profesional y Técnico; así como un Plan Nacional de Infraestructura que incluye la construcción de carreteras, aeropuertos y nuevos kilómetros de trenes de pasajeros; además de la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Altagracia Gómez Sierra estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho de México, encabeza el Grupo Empresarial PEO, a este lo integran las marcas Dina, Minsa, Almer, AP Solutions, Campo Fino y Siembra Capitales, es decir, participa en sectores estratégicos como el de la tortilla, transporte, inmobiliario, almacenamiento y logística.

Ha cursado diversos programas académicos en la Real Academia de Oxford y en Harvard Business School. Es hija del empresario mexicano, Raymundo Gómez Flores.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment