La secretaria de Trabajo afirmó que es momento de “repensar” de qué maner las nuevas modalidades de trabajo pueden incorporarse a la seguridad social que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social y que actualmente se es necesario que haya un patrón de por medio.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que es momento de “repensar” de qué maner las nuevas modalidades de trabajo pueden incorporarse a la seguridad social que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social y que actualmente se es necesario que haya un patrón de por medio.

Al participar en la Semana de la Seguridad Social, organizado por el Senado de la República, Alcalde Luján expuso que el autoempleo es una nueva modalidad que debe ser analizada por todos los sectores para otorgar a quienes ven en esta forma de trabajo una manera de emplearse, seguridad social.

“Ya hemos hablado del autoempleo, hay un tercio del sector informal, en el que se encuentran jóvenes y mujeres que trabajan por su propia cuenta y que no están protegidos. ¿Qué pasa con su maternidad?, ¿y si tienen una enfermedad, quién los protege?, y cuando concluya su vida productiva ¿cómo podrán pensionarse?”, expuso durante su participación.

La titular del trabajo adelantó que es momento de repensar en todas las modalidades de trabajo que se viven en la actualidad, ”ya no nada más es esa relación laboral con un sólo patrón, un sólo empleador,  un solo lugar de trabajo estable. Ya hay varias modalidades de trabajo que se deben ir incorporando al IMSS, tener seguridad social es un derecho que debemos tener”.

El economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.