Ante brote de garrapata en Sinaloa inician campañas zoosanitarias: Manio Noel Camacho Angulo

Ante brote de garrapata en Sinaloa inician campañas zoosanitarias: Manio Noel Camacho Angulo
febrero 28, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sin.- En la entidad se tiene un brote de garrapata por eso están iniciando campañas intensas para eliminar la infestación y además vacunar a los bovinos contra la brucelosis, informó Mario Noel Camacho Angulo, presidente de la Unión Regional Ganadera en Sinaloa.

Mencionó que las campañas zoosanitarias se enfocaron a Sonora y por eso tiene certificación del Departamento de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), pero se descuidó a Sinaloa por eso el trabajo debe ser arduo para que los hatos estén sanos, libres de enfermedades.

“Tenemos meses trabajando con los proyectos, con pláticas, con las gestiones, motivando a los ganaderos más de la zona norte hacia el sur, porque las campañas nada más están en Sonora y se descuidó todo el estado, entonces estamos viendo un repunte de infestación de la garrapata”, dijo.

Comentó que esta acudiendo a las asambleas de las asociaciones locales de todos los municipios para hablar con quienes integran estos organismos sobre la necesidad de que todos colaboren en las campañas que se tienen en marcha, porque finalmente el tener hatos sanos va permitir que no mueran animales y que los precios al comercializarlos sean atractivos.

El líder de los ganaderos en Sinaloa afirmó que mantienen un intenso activismo con estrategias que permitan avanzar más rápido a favor de los ganaderos a fin de que se puedan eliminar la infestación de garrapatas y aplicar vacunas para que no se enfermen de brucelosis.

Linea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment