Inicio Estatal Analizan Lecheros bloquear las Vías Férreas en el Estado de Chihuahua

Analizan Lecheros bloquear las Vías Férreas en el Estado de Chihuahua

Tras la reunión que la semana pasada sostuvieran Productores de Leche de 7 estados incluyendo Chihuahua en la Ciudad de México con autoridades de SEDESOL y LICONSA a quienes les solicitaron un precio de compra de su producto de $8.00 y que a la fecha no les dan otorgado respuesta, los lecheros ya planean el tomar las vías férreas.

Andrés Valles, Productor en la región Centro Sur compartió con Informativos Arriba El Campo que este jueves 1 de Febrero sostendrán reuniones en Aguascalientes los liderazgos de los estados de Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, el anfitrión y Chihuahua, la misma congregada por Álvaro González Muñoz, Presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

En dicha Asamblea tomarán la decisión de que instancia gubernamental tomarán cada representante de cada estado o como en el caso de Chihuahua bloquear las vías del ferrocarril.

Agrega que en la misma reunión definirán lugar y fecha para realizar la movilización de lecheros de forma simultanea en los 7 estados.