Chihuahua, Chih.- El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la organización nacional de protección fitosanitaria de México (SENASICA) anuncian que Estados Unidos ha comenzado a exportar papa más allá de la zona fronteriza de 26 kilómetros que antes marcaba el límite de su exportación . Los dos países llegaron a un acuerdo a fines del año pasado para ampliar ese acceso al mercado de las papas estadounidenses, algo que Estados Unidos ha buscado durante más de 25 años.

“A través de este logro, estamos brindando mejores mercados para los agricultores de EE. UU., apoyando el crecimiento económico y brindando acceso a nuestros vecinos del sur a los productos seguros y de alta calidad que nuestros agricultores trabajan arduamente todos los días para cultivar y mantener. El USDA continuará luchando por mercados nuevos y ampliados para los productos estadounidenses mientras ayudamos a la nación a reconstruirse mejor”, dijo el secretario del Departamento de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack.

La industria de la papa estadounidense estima que este acceso de las papas frescas estadounidenses a todo México proporcionará un mercado potencial de $250 millones por año, en cinco años. Este es un aumento de $ 190 millones del valor de exportación actual de $ 60 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.