AMLO propone a 28 candidatos a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

AMLO propone a 28 candidatos a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
junio 20, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

A poco más de tres meses de que concluya su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obradorenvió al Senado la propuesta para la ratificación de 28 personas que ocuparán las magistraturas vacantes de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Los nombramientos que tendrían que ser analizados y ratificados en su caso en septiembre, cuando inicie la nueva Legislatura en el Senado, serían bajo el palomeo del actual Presidente a pesar de que entrarían en funciones prácticamente con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.

El mandatario argumentó en el oficio enviado este miércoles a la Comisión Permanente que los perfiles se enmarcan “en los estándares de legalidad establecidos por nuestros más altos tribunales en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación”.Play Video

Se propone a Alejandra Martínez Martínez, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas; maestra en derecho fiscal por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales; cuenta con diplomado automatizado de impuestos, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Alejandro Paul Hernández Naranjo, maestro en Derecho Constitucional y Electoral por la Universidad Americana de Acapulco; en el ámbito profesional actualmente se desempeña como secretario general de acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.

Ana María Reyna Ángel, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana. En el ámbito profesional actualmente se desempeña como secretaria de acuerdos de Sala Superior «A» del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (2023 a la fecha).

Beatriz Salgado Hernández, licenciada en derecho por la Universidad Popular de la Chontalpa, maestra en Derecho Penal por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y especialista en Justicia Electoral por la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

fuente: El Universal

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment