AMLO cuestiona si oposición y Poder Judicial planean un “golpe de Estado técnico”

AMLO cuestiona si oposición y Poder Judicial planean un “golpe de Estado técnico”
marzo 14, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó si sus adversarios políticos, en contubernio con el Poder Judicial, se encuentran planteando la posibilidad de gestar un “golpe de Estado técnico” para invalidar los resultados de las próximas elecciones.

Durante su conferencia matutina del martes en Palacio Nacional, López Obrador expresó sus preocupaciones respecto a una presunta estrategia por parte de partidos de oposición y ciertos sectores del Poder Judicial para sabotear el proceso electoral

El presidente señaló que ha recibido presiones por parte de jueces para abstenerse de mencionar a ciertos periodistas y a la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez. 

Afirmó que cumplirá con estas solicitudes, pero advirtió que estas medidas limitan sus derechos y funciones como presidente. Asimismo, aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra en redes sociales, utilizando el hashtag #AmloNarcoPresidente, y acusó a gobiernos estatales y otros actores de financiar dicha estrategia.

“Sí, ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad o mis funciones como presidente; que tengo que garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia. Pero así están”, sostuvo.

Quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe qué está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos. ¿Van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial?

AMLO lamentó el nivel de confrontación política al que se ha llegado, denunciando una supuesta manipulación mediática en su contra.

El presidente también hizo referencia a un comunicado emitido por un grupo de intelectuales que demandaban equidad en la cobertura informativa para todos los candidatos. 

Asimismo, calificó esta solicitud como “el mundo al revés”, argumentando que la mayoría de los medios de comunicación están a favor de la oposición.

fuente: Aristegui Noticias

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment