AMLO anuncia vigilancia al avance del huracán Beryl

AMLO anuncia vigilancia al avance del huracán Beryl
julio 1, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El huracán Beryl alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según las autoridades, durante la mañana de este domingo, 30 de junio, el fenómeno natural se ubicaba a 565 km al este-sureste de Barbados y aproximadamente a 3,590 km al este-sureste de Cancún.

Entre sus características es que presentaba vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con rachas de hasta 260 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a medios de comunicación que las autoridades de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina estarían vigilantes al fenómeno natural.

«Estamos pendientes observando la trayectoria que, de acuerdo a los pronósticos, entraría (en México) hasta jueves o viernes; si es que no se desvía la dirección que trae», comentó el jefe del Ejecutivo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que los efectos del huracán se harían presentes, en el entidad, a partir del próximo 4 de julio, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informado a través de canales oficiales donde se darán a conocer los avances de Beryl.

Mientras que, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevén lluvias, de intensas a torrenciales, en estados del noreste, oriente y sureste de la República mexicana; así como lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur del país, además de la península de Yucatán.

fuente: El Economista

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment