AMLO acusa al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de estar en su contra por denunciar la violencia electoral

AMLO acusa al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de estar en su contra por denunciar la violencia electoral
marzo 6, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien dijo que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en el que ha entrado México, sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.

“Está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En las recientes semanas más de tres candidatos han sido asesinados en el país, mientras que el actual periodo electoral suma ya decenas de agresiones. Ante esto, AMLO reiteró que se otorga protección a todos los aspirantes.

Según datos recopilados por Data Cívica en México, desde el pasado julio hasta febrero se registraron once homicidios de candidatos, precandidatos y excandidatos asesinados.

A esa cifra debe sumarse la del asesinato del aspirante de Atoyac de Álvarez, quien fue asesinado este fin de semana cuando viajaba en su vehículo.

El número de homicidios relacionados con la violencia político-electoral se eleva a 22 si se tienen en cuenta a funcionarios públicos y familiares de los políticos.

AMLO lamenta asesinato de aspirante de PT en Atoyac, Alfredo González

El presidente también lamentó el asesinato de Alfredo González, aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

“Lamentable este asesinato de un aspirante del PT en Atoyac”, dijo.

Alfredo González, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, fue asesinado este domingo cuando circulaba en el municipio guerrerense.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego.

El 2 de junio, México vivirá el proceso electoral más amplio de su historia, al que están convocadas más de 97 millones de personas.

En dichos comicios se renovarán 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

fuente: EFE

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment