Inicio Estatal Amenazas de Trump en cuanto al TLCAN han salido sobrando: Isaac Cepeda

Amenazas de Trump en cuanto al TLCAN han salido sobrando: Isaac Cepeda

El encargado de la delegación de la SAGARPA en Chihuahua, Isaac Cepeda señaló que ante las expresiones a través de Twitter del Presidente de EU, Donald Trump en relación a la continuación o no del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), han salido sobrando.

Esto dijo, ya que finalmente la política de EU de las grandes empresas es bien conocida  en relación al TLCAN por lo que no considera que sean amenazas.

Si viene cierto comentó siempre se ha tenido una relación compleja, pero ventajosa en cierta medida para las ultimas estrategias que ha emprendido el gobierno federal, para sacar provecho y la mejor parte para los productores de México.

Asegura que la tendencia del comercio ha sido positiva y acepta que se han proyectado algunas manifestaciones como en otros años de carencias de controles epidemiológicos las cuales pueden ser reconocidas como barreras no arancelarias.

“Nosotros estamos muy pendientes de cubrir el tema de calidad y Chihuahua tiene un estatus envidiable a nivel nacional, los productores ganaderos chihuahuenses tienen el respaldo de la secretaría y del gobierno federal igual que los productores agrícolas que exportan a EU”.

Reconoció que el vecino país del norte es el principal socio, pero actualmente se están desarrollando otros mercados como el latino, árabe, asiático y ruso.