Álvarez Máynez apostará por un modelo de seguridad como el de Bukele, pero con protección a los derechos humanos

Álvarez Máynez apostará por un modelo de seguridad como el de Bukele, pero con protección a los derechos humanos
marzo 4, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Para pacificar el país, además de dignificar las condiciones laborales de las fuerzas de seguridad policiacas, Jorge Álvarez Máynez apostará a la creación de un mando civil como el que opera en Nuevo León y a la construcción de un plan de seguridad como el modelo Bukele, pero garante de los derechos humanos.

Además, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que no recurrirá al punitivismo, al populismo penal o “las falsas salidas” como “la carcelota” de Xóchitl Gálvez para pacificar al país.

“Lo que hay que hacer es generar fuerza, generar policías civiles a nivel municipal, a nivel estatal, que los presidentes municipales, que los gobernadores se comprometan a entrarle al problema conjuntamente, generar coordinación y estrategia para atender el problema, entender que no todo es punitivo ni reactivo, que muchas cosas se pueden hacer de manera preventiva acercando a las personas la justicia en su vida cotidiana”, dijo en rueda de prensa al finalizar su encuentro con empresarios en Allende, Nuevo León.

Al ser cuestionado sobre si él planea regresar al Ejército mexicano a sus cuarteles, el abanderado naranja comentó que “no le toca a las fuerzas armadas hacer” lo que el gobierno no ha hecho en materia de seguridad, pero no respondió si los elementos castrenses serán retirados de las calles.

“Yo no lo plantearía así (regresar al Ejército a sus cuarteles) porque parece que es responsabilizar al Ejército de que estén haciendo lo que no son capaces de hacer los gobiernos.

“Lo que tenemos que tener es agradecimiento por las fuerzas armadas, por lo que han hecho, porque han entregado la vida y los tenemos que llevar triunfantes, pero el problema es entender que no le toca a las fuerzas armadas hacer lo que los gobiernos no han tenido la voluntad, la valentía, la estrategia y el coraje de hacer”, dijo explicó el político de 38 años.

Álvarez Máynez adelantó que aún sigue detallando la estrategia de seguridad que presentará como parte de su proyecto de nación que probablemente se parezca al modelo de seguridad Bukele, pero con protección a los derechos humanos y anti punitivismo.

fuente: El Universal

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment