Álvarez Máynez admite derrota electoral y envía mensaje: «Hemos alcanzado el resultado histórico más importante»

Álvarez Máynez admite derrota electoral y envía mensaje: «Hemos alcanzado el resultado histórico más importante»
junio 3, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Este domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y después de que la ciudadanía salió a votar, las casillas se cerraron y comenzó el conteo, por lo cual, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, dio un mensaje con el que reconoció su derrota.

Este 2024, Claudia Sheinbaum (Morena) y Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD) también estaban en la contienda electoral y sólo una de ellas llegará a ser la primera presidenta de México, según lo que los y las mexicanas decidieron este 2 de junio.

Máynez reconoce que los resultados no le favorecen

Luego de una intensa campaña electoral, en la que logró llegar a los jóvenes a través de redes sociales y con su propia canción, que se volvió viral en TikTokÁlvarez Máynez dio un mensaje este domingo y reconoció que los resultados no le favorecieron.

Me da mucho gusto estar aquí hoy y poderle decir a la gente de Movimiento Ciudadano que por unanimidad me nombró como su candidato presidencial, que hemos alcanzado el resultado histórico más importante desde la fundación de este movimiento»

Sin embargo, el candidato presidencial se tomó un momento para agradecer a todas las personas que votaron por él y que creyeron en su proyecto.

Asimismo, agradeció a cada una de las personas que se sumaron a su campaña política como la coordinadora general, los voceros, entre muchas personas que formaron parte de su equipo en los últimos meses.

Y no menos importante, que las jóvenes y los jóvenes y las niñas y niños de México que fueron el centro de nuestra campaña, que son el centro de las propuestas (…) pero las niñas y los niños de México le imprimieron un sello distinto a esta campaña, para nosotros fue un honor darles la visibilidad que merecen»

Poco después de las 21:00 horas, Álvarez Máynez publicó un tuit en el que dio sus primeras impresiones de los resultados de esta contienda electoral.

Estoy realmente agradecido por el respaldo que hoy tuvimos de millones de personas en todo el país. Si algo nos distinguió en esta contienda es respetar la ley. Antes de la campaña, durante la campaña y hoy. Tendremos un pronunciamiento después del Conteo Rápido del @INEMexico»

Según los resultados preliminares que dio la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala minutos antes de las 12:00 de la noche, Álvarez Máynez obtuvo una votación que se ubica entre el 9.9 y el 10.8 por ciento en esta jornada electoral, a diferencia de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, que obtuvieron porcentajes ubicados entre el 58.3 y 60.7 por ciento, y 26.6 y el 28.6 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, la Virtual Presidenta, envió un mensaje a Máynez tras haber participado en las elecciones de 2024, esto durante su primer discurso tras lo dado a conocer por el INE:

A Jorge Álvarez Máynez por su llamada, candidato de Movimiento Ciudadano, reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas»

Finalmente, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala emitió un mensaje a las 19:00 horas con el que dio por concluida la jornada electoral de este domingo 2 de junio.

Muy buenas noches, hoy, México ha vivido una jornada histórica, a lo largo y ancho de nuestro país, millones de ciudadanas y ciudadanos han ejercido su derecho al voto, manifestando su compromiso con la democracia y con el futuro de nuestra nación, cada voto es una voz, una expresión y sobre todo, una manifestación del poder ciudadano»

fuente: Excelsior

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment