Álvarez Icaza se la voltea a AMLO y lo responsabiliza de manipular el caso Ayotzinapa

Álvarez Icaza se la voltea a AMLO y lo responsabiliza de manipular el caso Ayotzinapa
marzo 7, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El senador Emilio Álvarez Icaza denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha orquestado una campaña de mentiras, ataques y difamación en su contra, acusándolo de estar detrás de las protestas de estudiantes de Ayotzinapa que ejercieron la mañana de este miércoles afuera de Palacio Nacional.

Icaza invitó a AMLO a debatir 

El legislador del Grupo Plural, desde su escaño en la sesión ordinaria de este miércoles y quien recibió el respaldo de algunos integrantes de la oposición, invitó al Presidente de la República a debatir estos infundios en su contra.

Yo no comparto los métodos violentos de lucha, el uso de petardos de los estudiantes de Ayotzinapa, pero comprendo su enojo y frustración porque el Presidente les ofreció a los familiares de los desaparecidos y a todo el país, justicia y verdad”, aseguró.

El senador afirmó que AMLO manipuló la información

Refirió que el Presidente “es el responsable de manipular la investigación para que no exista verdad y justicia como lo prometió”.

Además, responsabilizó al López Obrador “de mi seguridad y de la de mi familia. Quiero decirle al Presidente que no por mentir se hace justicia. Quiero decirle al Presidente que estoy dispuesto que me invite a una mañanera y encarar las falsedades y mentiras que dice en este y otros casos”, sostuvo.

Aprovechó su participación para señalar que “él (AMLO) “traicionó a las víctimas. Él intervino directamente en la investigación junto con el entonces presidente de la Corte, el ministro Zaldívar, el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López y decidió intervenir en la investigación”.

fuente: reporteindigo

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment