Inicio Internacional Alquilan cabras para prevenir incendios: así se las ingenia una ciudad estadounidense...

Alquilan cabras para prevenir incendios: así se las ingenia una ciudad estadounidense en la crisis

La ciudad de Forest City en Estados Unidos le alquiló un rebaño de 230 cabras a una empresa para evitar el riesgo de un incendio forestal.

Se trata de una medida drástica para asegurar que la zona no corra con la misma suerte que otras partes del estado de Carolina del Norte.

La delegación fue recibida por autoridades del Senasa, quienes realizaron una presentación acerca del trabajo del organismo y los acompañaron en el recorrido.

Se viralizó un video en las redes sociales del pasado de la estrella croata Luka Modric, trabajando en el establecimiento rural de su familia a los 5 años. Los detalles en esta nota.

¿En qué consiste la técnica? La compañía Healing Hooves, con sede en Washington, alquila sus cabras a terratenientes de la región. Los animales comenzarán a pastorear la vegetación en una arboleda de casi seis hectáreas que se destinó para parque de la ciudad.

Según la última estimación oficial, cerca de 380.000 hectáreas de tierra quedaron destruidas por los incendios que arrasaron el estado, en el noroeste de los Estados Unidos.

Las cabras son dirigidas por Craig Madsen, quien trabaja hace más de 18 años con estos animales, y asegura que pueden limpiar casi media hectárea de arbustos en aproximadamente un día y medio.

Mastican la maleza y si es un fuego que avanza lentamente, crean un cortafuegos“, asegura Madsen.

Mientras los incendios se extendían por California y Oregon, Donald Trump dijo que la mala gestión de la tierra por parte de las autoridades locales era la culpable de la propagación de las llamas.

En tanto, los ecologistas creen que eliminar el exceso de vegetación, especialmente cerca de las líneas eléctricas y la madera, es una forma de minimizar el riesgo de un incendio forestal catastrófico.

“Parte de la arboleda da a los patios de las personas. Es bastante empinado, pero a las cabras no les importan las vallas y las pendientes”, dijo Madsen al medio Telegraph. “El terreno ideal para ellos es un lugar donde tienen que escalar. Sus cascos crecen rápido para que las rocas puedan ayudar a recortarlos. Son bastante ágiles y son excelentes para este tipo de terreno”, explicó.

En tanto, el experto remarcó que las cabras tienen sus preferencias. “Les gusta hojear y prefieren las moras, los arbustos y las plantas de hoja ancha. La gente dice que las cabras comen cualquier cosa, pero en realidad son bastante exigentes”,cerró.

infocampo