Inicio Uncategorized Alistan negociación para liberar Sagarpa

Alistan negociación para liberar Sagarpa

ZACATECAS.- El delegado en Zacatecas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Luévano Silva, informó que el gobierno del estado se unirá a las negociaciones para que las organizaciones del campo liberen las delegaciones que tomaron desde la noche de este lunes.

“Vamos a tener una mesa de trabajo, la Secretaría del Campo (Secampo) y Sagarpa con los líderes de estas organizaciones en Zacatecas para ver qué es lo que corresponde a la entidad y tratar de coadyuvar a desactivar lo más pronto posible esto, porque nos está generando muchos problemas de movilidad dentro de la delegación”, comentó.

Luego de que este martes el Movimiento Social por la Tierra (MST), así como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), tomaron las instalaciones de la Sagarpa, Luévano Silva recordó que “es un movimiento a nivel nacional para presionar a oficinas centrales, principalmente para que les liberen, supuestamente, apoyos de proyectos que ellos ingresaron y que no han salido, ese es el propósito por el que tienen tomada la delegación”.

Refirió que la manifestación interfiere con la operación de los programas 2018, mismos que se tiene contemplado operar antes del periodo electoral, es decir, en los primeros tres meses del año.

“Necesitamos hacerlo antes del periodo electoral para no vernos involucrados o que se preste algunas suspicacia o que alguien quiera aprovechar los programas institucionales en favor de algún candidato. Por eso esta situación que estamos viviendo actualmente tiene paralizada a la delegación y por lo tanto estamos aplazando los procesos que nosotros tenemos establecidos para sacar adelante todos los programas que están aplicando en Zacatecas”, detalló.

ntrzacatecas.com