Alistan el Zócalo de la CDMX para el arranque de campaña de Sheinbaum

Alistan el Zócalo de la CDMX para el arranque de campaña de Sheinbaum
marzo 1, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Más de 24 horas antes de que la tarde de este viernes 1 de marzo la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo inicie su campaña electoral, decenas de trabajadores de la Ciudad de México fueron desplegados para remozar el Zócalo de la capital, donde arrancará sus recorridos de proselitismo.

Cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Obras se dedicaron a bachear una parte del frente del Palacio del Ayuntamiento; trabajadores de limpia dejaron libre de basura toda la Plaza de la Constitución y elementos policíacos iniciaron el cierre de las calles en los alrededores.

En tanto, trabajadores de empresas privadas contratadas para la logística del evento instalaron y dejaron listas tres mega pantallas, vallas y sillas para los invitados especiales que acudirán al evento masivo.

Este viernes casi tres años después de que iniciara sus giras por el país, Sheinbaum Pardo, abanderada presidencial de la Coalición Seguimos Haciendo Historia, esbozará sus principales ejes de campaña en la búsqueda de suceder en el cargo a su compañero de partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al costado izquierdo del templete desde donde hablará Sheinbaum -la oradora principal- ya la espera un contingente de padres y familiares de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, quienes no retiraron su campamento.

Esta noche estos contingentes se alistan para pernoctar en el lugar, y en carpas instaladas frente a Palacio Nacional, luego de que no fueran recibidos por el presidente López Obrador, con el que buscaron un encuentro para insistir en su demanda de justicia y esclarecimiento de los hechos .

fuente: politica.expansion

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment