Inicio Estatal Alianzas entre gobiernos estatal y federal benefician al sector agropecuario chihuahuense: CEACH

Alianzas entre gobiernos estatal y federal benefician al sector agropecuario chihuahuense: CEACH

Los mejores acuerdos se logran del diálogo;  que gobiernos federal y estatal se sienten a la mesa para buscar alianzas en beneficio de los diferentes sectores productivos, es un parte aguas en la actual relación federación – estado, asi lo destaca el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), en un comunicado esto ante la reunión que sostuvieran con el Secretario de SAGARPA, José Calzada, el gobernador del Estado Javier Corral Jurado y los sectores productivos del estado.

En el comunicado enviado a esta redacción se indica que se analizaron las problemáticas del Ingreso Objetivo del maíz, la regularización de pozos así como el proyecto para la instalación de una planta de secado de leche, con lo cual, aseguró,  se le daría atención al sector lechero social.

En cuanto al anuncio del programa de Diésel Agropecuario de 6 mil a 18 mil beneficiarios, principalmente del sector social, con una cobertura de hasta 20 mil litros por productor, con un subsidio de 2 pesos por litro, se expone que esta noticias son las que necesitamos en el campo. La producción de alimentos es la única meta que perseguimos quienes se dedican al campo.

Por último hacen un reconocimiento a las gestiones del secretario de Desarrollo Rural en Chihuahua, Rubén Chávez Villagrán, quien ha tenido la sensibilidad de gestionar espacios de diálogo para la atención de los retos que enfrenta el sector rural.