Inicio Estatal Algunos agricultores ya trabajan en la cosecha de triticale en la centro-sur,...

Algunos agricultores ya trabajan en la cosecha de triticale en la centro-sur, otros, en habilitar sus tierras, no se hacen a un lado a pesar de condiciones adversas

Chihuahua, Chih. A pesar de las dificultades y retos que este 2021 ha presentado para el campo de nuestra entidad, los productores no se hacen a un lado y ya se encuentran cosechando el triticale en la región de Meoqui y Delicias, para ensilaje.

Posterior a esta cosecha se prepara de nuevo la tierra para la siembra de maíz, el cual tiene el mismo propósito, ensilarlo, aunque algunos predios son sembrados para la cosecha de elote y la planta ya sin este fruto se ensila de igual forma, lo que permite 2 alternativas este cultivo.

Además de estos productos ya se preparan para un sinnúmero de cultivos propios de esta región como lo son el cacahuate, la cebolla, el chile, la nuez, sandía, en fin, esto demuestra el amor y coraje que la gente que ha vencido al desierto tiene, no dejándose abatir por las contrariedades climatológicas y otras calamidades, sacan la casta y trabajan de sol a sol para generar el sustento que toda la población requiere.

Así como en esta región en particular, en todo el estado ya trabajan los campesinos en sus tierras en espera de un mejor panorama a diferencia de 2020.

José de Jesús Nava Macías