Inicio Estatal Alertan por presencia del Barrenador del Ruezno, piden realizar aplicaciones

Alertan por presencia del Barrenador del Ruezno, piden realizar aplicaciones

El Presidente de la Junta Local de Delicias, Octavio Flores informa que en las huertas nogaleras se ha presentado la incidencia de la plaga del Barrenador del Ruezno, por lo que ya se está alertando a los productores para que realicen las aplicaciones necesarias.

Dijo que a partir de la semana pasada empezó a incrementar el Barrenador del Ruezno, esto se debe principalmente porque dejó de llover y el calor fue propicio para su incremento, sobre todo en las orillas de los ríos, pero ya se propaga a las demás huertas.

“Algunos dicen que ya no aplicarán pero se deben de realizar ya que es necesario porque todos esos barrenadores se pueden quedar para el próximo año”

En lo que le corresponde a su jurisdicción la presencia de la plaga inició en el Rio San Pedro y en el Conchos, esto en los municipios de Meoqui, Rosales y la Cordillera de Saucillo.

En cuanto al trampeo se detectaron entre 30 y 40 palomillas de gusano barrenador de la nuez, cuando en forma controlada sólo se capturan a lo más 15, concluye.