Alertan descontento en sector agrícola

Alertan descontento en sector agrícola
mayo 22, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Las detenciones de dirigentes agrícolas y las órdenes de aprehensión por manifestaciones contra la comercialización de granos aumentará el descontento entre agricultores, consideró Rogelio García Moreno, vicepresidente Agrícola del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
La semana pasada, la Fiscalía General de la República arrestó a Baltazar Valdez, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, y a Felipe Zevada, líder de Frente de Novolato. Además ordenó más arrestos por los bloqueos contra los precios fijados en comercialización del maíz en el libre mercado.


García Moreno, productor de sorgo, dijo que los arrestos son una medida inédita por parte de algún Gobierno contra manifestaciones campesinas, lo que en medio de un ambiente de desacuerdos entre agricultores y políticas públicas puede aumentar la intensidad de las acciones en pleno proceso electoral.
“Esto lo único que va a hacer es agravar el problema más, la gente no se va a dar por vencida tan fácilmente, hay un tema económico muy complicado en un año en el que sabes que no se podrán con los costos de producción si el Gobierno no da apoyo”, dijo.

Las quejas son por crisis
Es necesario que las autoridades entiendan que la intensidad de las quejas es por la crisis que viven los agricultores, añadió.
“Nadie hace caso a los agricultores, hoy más de 75 por ciento no logrará sacar sus costos de producción”, afirmó.
Baltazar Valdez fue detenido por bloqueos a las instalaciones de Pemex en Topolobampo. Salió bajo fianza el fin de semana y este martes reiniciará su proceso judicial.

el vigía

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment