El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) informa de que se ha detectado la peste porcina africana (PPA) en dos piaras de cerdos domésticos en Baja Sajonia y Brandeburgo, respectivamente. El Laboratorio Nacional de Referencia, el Friedrich-Loeffler-Institute (FLI), ha confirmado los hallazgos de los respectivos laboratorios estatales en las muestras correspondientes y ahora apoyará a las autoridades competentes en la investigación de la vía de entrada del patógeno en los rebaños in situ. Las autoridades competentes del lugar han puesto en marcha las medidas de protección adecuadas y, entre otras cosas, han establecido zonas de protección y vigilancia alrededor de las explotaciones.

Por ello, el Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores (BMEL) recuerda una vez más que las medidas de bioseguridad en las explotaciones son un factor elemental para proteger a las piaras de cerdos de la entrada del virus de la PPA, y hace un llamamiento a los ganaderos para que se aseguren siempre de su cumplimiento.

La aplicación de la ley de sanidad animal y, por tanto, la puesta en práctica del control de las enfermedades animales es responsabilidad de las autoridades locales responsables en virtud de la ley del Estado federado. El Gobierno Federal apoya a los Länder a través del Instituto Federal de Investigación en Sanidad Animal (FLI) en materia de diagnóstico, aclaración de brotes y control de enfermedades animales.

Antecedentes:

La peste porcina africana (PPA) es una infección vírica grave que afecta exclusivamente a los cerdos, tanto salvajes como domésticos, y suele ser mortal para ellos. Para los humanos, la PPA es inofensiva. El 10 de septiembre de 2020 se confirmó un primer caso de PPA en un jabalí en Alemania.

Desde entonces, se han producido casos de PPA en Brandenburgo (cerdos salvajes y domésticos) y en Sajonia (cerdos salvajes) y en 2021 también en Mecklemburgo-Pomerania Occidental (cerdos salvajes y domésticos). En mayo de 2022, Baden-Württemberg notificó por última vez un caso de PPA en una piara de cerdos domésticos.

Artículo anteriorConcluyó con éxito auditoría de Malasia a sistema de producción de carnes y lácteos para exportación
Artículo siguienteFiscalía de Campeche cateó la casa de Alito Moreno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.