Alejandro Rojas, exsenador de Morena y crítico de AMLO, se suma al equipo de Xóchitl Gálvez

Alejandro Rojas, exsenador de Morena y crítico de AMLO, se suma al equipo de Xóchitl Gálvez
febrero 20, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Xóchitl Gálvez hizo un nuevo ‘fichaje’ al sumar en su equipo al exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán, quien recientemente renunció a Morena y realizó ‘duras’ críticas hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Desde siempre ha sido congruente con criticar los abusos autoritarios y el retroceso democrático que pretende este gobierno”, fue parte del mensaje que le dedicó en sus redes sociales a manera de bienvenida.

Díaz Durán le respondió también por medio de su cuenta de ‘X’, antes Twitter, y agradeció a Gálvez por la invitación al proyecto.

“Nos proponemos sumar a los liderazgos de las fuerzas democráticas, de izquierda y progresistas de todo el país para reivindicar los principios del proyecto de Nación que ha sido traicionado y desviado por Claudia Sheinbaum, por Morena y por el presidente AMLO”, dijo.

Alejandro Rojas agregó que el gobierno actual ha conducido al país a un régimen antidemocrático, autoritario y militarista.

Las polémicas de Alejandro Rojas Díaz Durán vs. Morena

Hace unas semanas el exsenador anunció su renuncia a Morena a través de un video en el que criticó la postura de la dirigencia del partido.

También aseguró que millones de mexicanos votaron en 2018 por un presidencialismo democrático y no por uno absolutista.

Alejandro Rojas Díaz Durán era el senador suplente de Ricardo Monreal, excoordinadodr de Morena en la Cámara Alta.

Sin embargo, Durán se mostró crítico ante distintas posturas del presidente López Obrador, entre ellas la eliminación de fideicomisos al Poder Judicial.

En el caso de Xóchitl Gálvez, incluso el exsenador expresó que las críticas de AMLO hacia ella eran un ejemplo de abuso de poder.

También cuando Rojas Díaz Durán fue asesor de Monreal, acusó una presunta preferencia en Morena por Claudia Sheinbaum, así como una campaña anticipada realizada por ella.

El exlegislador añadió que no sería cómplice para que Morena se instaure como un gobierno militarista y represor.

fuente: El Financiero

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment