El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que presentará una denuncia penal en contra de quienes están difundiendo audios de conversaciones telefónicas suyas, en alusión a Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la dirigencia nacional priista, se informó que “ante las falsedades difundidas en supuestos audios suyos’’, el campechano acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo dichos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía’’, y que advirtió: “no nos vamos a dejar; no nos van a callar’’.

En los audios difundido anoche por la gobernadora Sansores, el segundo paquete de grabaciones hecho público en los últimos días, se escucha de boca de Moreno: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá …; hay que matarlos de hambre…”.Desde la perspectiva del priista, “el gobierno federal y Morena, por medio de la gobernadora Sansores, han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron’’.

El “montaje’’, que aseguró está haciendo Morena en su contra, “con esas supuestas conversaciones’’ solo busca “dividir al bloque opositor’’ que integra el PRI, con el PAN y PRD.

Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”, respondió el priista en redes sociales.

“Ante los intentos del gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil’’, cita el comunicado del partido tricolor, Morena respondió que “si los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia”, pero que como no es el caso prefirió “publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras’’.

“Indicó que esos ataques comenzaron mediante la publicación de audios manipulados, que les funcionaron muy poco. Sin embargo, continuó, “ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas, queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena está mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad’’, refiere el comunicado.Y que “para el presidente del Revolucionario Institucional, esto “lo hacen por la molestia que les generó que el PRI estuviera del lado de los ciudadanos y dijera no a la reforma eléctrica de Morena. Sabíamos que estos ataques sucederían. Es su forma de operar, no conocen el diálogo y mucho menos la libertad de expresión y pensamiento’’.

Envalentonado, Moreno respondió a la difusión de los audios referidos: “conmigo, este gobierno autoritario y represor se topará con pared. Yo los enfrentaré con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país”.

Fuente: El Economista

Artículo anteriorResponsable de la ONU visitará Moscú en unos días para hablar de exportaciones de fertilizantes
Artículo siguienteExhorta LCA a productores, no vender cosechas a acopiadores que no pagan impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.