Inicio Nacional Alcanzará producción de algodón 110 mil tons. en Coahuila

Alcanzará producción de algodón 110 mil tons. en Coahuila

295
0
Para esta temporada, la cosecha de algodón en Coahuila se estima en unas 110 mil toneladas y prácticamente se concentra en la Región Laguna, además otra parte que se encuentra en Sierra Mojada, aseguró el subsecretario de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Arnoldo Gerardo Martínez Cano.
Tras la pizca del producto se realiza el proceso para despepitar la semilla, para luego dejar las pacas de algodón para el consumo de los textileros.
El funcionario estatal sostuvo que la cosecha termina en los últimos días del mes de septiembre o a mediados de octubre, pero la producción de pacas de algodón acaba a principios del año.
La mayoría del algodón que se cosecha en la entidad es para exportación y consumo local; en 2017 el porcentaje que salió del país fue del 30 por ciento, mientras que el resto se consumió dentro del país y sobre todo en el área de Puebla.
“Los productores han encontrado en el algodón una buena actividad, pues éste tiene un mecanismo de producción de precio internacional y los productores adquieren la cobertura de seguro del precio del algodón que les permite garantizar un ingreso mínimo”, apuntó.
eldiariodecoahuila.com.mx