Ahora Sheinbaum declina a encuentro con ganaderos en la CDMX

Ahora Sheinbaum declina a encuentro con ganaderos en la CDMX
marzo 11, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La candidata presidencial de la coalición «Sigamos haciendo historia», Claudia Sheinbaum, decidió no acudir a un evento con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), al que estaba invitada junto con Xóchitl Gálvez, abanderada a la Presidencia de la oposición.

Este viernes, se llevó a cabo la junta del Consejo Directivo de la CNOG en un hotel de la Ciudad de México, en donde se tenía previsto un encuentro con las candidatas para que escucharan sus necesidades, y de la misma forma, saber sus propuestas para el sector.

El presidente de la CNOG, Homero García de la Llata, comentó que Sheinbaum Pardo declinó acudir personalmente, pero que un día antes les mandó a un representante.

«Somos plurales y aquí están abiertas las puertas para todo mundo y seguramente la doctora podrá escucharnos personalmente», confió.

En tanto Gálvez Ruiz, quien sí asistió al evento, aprovechó para criticar la ausencia de la morenista.

«Tiene miedo, la candidata tiene miedo de escuchar la realidad, de escucharles a ustedes de viva voz, lo que sufren y lo que padecen», acusó.

En su intervención, la senadora con licencia responsabilizó al actual gobierno por las dificultades que enfrentan los diferentes sectores del campo mexicano para desarrollar sus actividades.

En sus redes sociales, la confederación se refirió al encuentro de este viernes con Xóchitl Gálvez.

«En esta reunión, productores pecuarios mexicanos le expresaron sus inquietudes y diagnóstico de los retos del sector, a lo que la candidata planteó su visión para el futuro del campo mexicano reconociendo la importancia estratégica de esta actividad».

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión, de manera consecutiva, que Claudia Sheinbaum no acude a un evento en donde también asistiría la candidata opositora, y es que ayer canceló su asistencia a la plenaria de Citibanamex, lo que provocó la rechifla y abucheos por parte de los asistentes.

fuente: xevt

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment