Col. El Valle, Buenaventura, Chih. El Ing. Gerardo López, Coordinador del Grupo Angus Chihuahua y Organizador de la Exposición de está raza dentro de la Agro Feria El Valle 2021 expresó que con el fin de darle promoción a este ganado en el estado, con una ardua coordinación de más de 6 meses para realizar este evento que será la puerta a la Sociedad Menonita.

“Nos tocó la virtud por lo mismo de la importancia de la raza que la Comunidad Menonita de todo el estado le interese está raza, hicimos una sinergia para crear esta Feria que ellos manejan cada año, la vamos a enmarcar siempre con la raza Angus para darle ese toque a la ganadería dentro de está importante comunidad”, expresa.

Añade que estan trabajando en la promoción de esta raza, la marca Angus para llevar a cabo la certificación de la carne Angus que se el siguiente proyecto dentro de la Angus Mexicana, y será enmarcado dentro de ese espíritu de comercialización que se está buscando en todo el grupo Angus de México y del suyo propio.

“La carne Angus es garantía de calidad y más que nada vamos a buscar un mercado de cantidad, siempre manteniendo la calidad, la terneza, el marmoleo que tiene nuestra raza y por supuesto mezclarla para lograr esa calidad y mantenerla en todos los ranchos de Chihuahua y el país”, asevera.

Esto se logrará combinando el 51% más de la raza Angus para poder llegar a una certificación de la carne, desde el ganado en pie en los ranchos que se pueden certificar en un momento dado: “Con nuestro protocolo técnico para que tengan el sello Angus y la marca Angus, todo con el fin de ser más competitivos y se vea reflejado en las bolsas de nuestros socios Angus y criadores de ganado comercial Angus tengan un mejor ingreso y beneficio para sus familias”.

Ahorita en el estado son alrededor de 70 criadores, el 60 o 70% de los hatos ganaderos del estado estan criando ganado negro, es decir, algo de Angus desde alta genética hasta ganado comercial para introducir al mercado principalmente la exportación que es a lo que se dedica Chihuahua, así lo expresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.