Inicio Internacional Agricultores sirios cosechan más de 300 mil hectáreas de cereales

Agricultores sirios cosechan más de 300 mil hectáreas de cereales

Los agricultores sirios lograron hasta la fecha cosechar 341 mil hectáreas de trigo y cebada, a pesar de los constantes sabotajes de grupos terroristas respaldados por Estados Unidos y Turquía, según informaron hoy fuentes del sector.

En Hasaka, el jefe del Departamento de Producción Vegetal, Jalal Bilal, declaró que los campesinos de esa provincia, la mayor productora de cereales en Siria, cosecharon tal cifra y que alcanzarán las 900 mil en el presente año.

Las autoridades sirias anunciaron que comprarán todo el cultivo de trigo de los agricultores a precios por encima del mercado mundial y en ese sentido fueron asignadas 450 mil millones de libras sirias (unos 600 millones de dólares) para pagar la cosecha de trigo estimada esta temporada en dos millones 900 mil toneladas.

Tanto el trigo como la cebada llegaron en el 2019 a entre el 65 y el 70 por ciento de los indicadores anteriores a la guerra impuesta en el país y que alcanzaron una cifra total superior a los dos millones 695 mil toneladas.

Prensa Latina