Agricultores franceses mantienen 25 puntos de bloqueo en toda Francia frente a los 113 del viernes

Agricultores franceses mantienen 25 puntos de bloqueo en toda Francia frente a los 113 del viernes
enero 30, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Agricultores franceses han instalado este lunes 25 puntos de bloqueo en toda Francia para exigir cambios en la normativa agraria, una cifra muy inferior a los 113 del pasado viernes pese a los llamamientos al asedio de París lanzados durante el fin de semana.

Se estima que hay unos 1.710 agricultores movilizados en 16 departamentos con 1.206 vehículos agrícolas, según datos recopilados por la televisión francesa BFMTV, que cita fuentes oficiales regionales. La Gendarmería francesa ha confirmado 30 departamentos afectados y 16 autovías afectadas y «casi 800 tractores» en la región de París.

El viernes se cifró en 113 los bloqueos y en 17,500 los agricultores movilizados en todo el país y el sábado se contabilizaron 38 bloqueos con 700 agricultores.

En torno a París había previstos ocho puntos de bloqueo, pero finalmente se han instalado solo seis de ellos en el marco de las movilizaciones de la Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FNSEA) y la asociación Jóvenes Agricultores de la Gran Cuenca de París.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció el domingo la movilización de 15,000 policías en previsión de estas movilizaciones, para evitar la entrada en París y otras grandes ciudades, en mercados de abastecimiento como el de Rungis y evitar el bloqueo de los aeropuertos. También se ha movilizado el sector del taxi para pedir la renegociación del concierto para el transporte de pacientes con seguro médico.

Está previsto que representantes de la FNSEA y de Jóvenes Agricultores sean recibidos esta misma tarde en el Palacio de Matignon por el primer ministro, Gabriel Attal, quien ha mostrado afinidad con las reivindicaciones de los agricultores y ha denunciado también la «competencia desleal» de los productos de otros países europeos con diferentes normativas.

Europa press

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment