Inicio Uncategorized En Sinaloa agricultores demandan redoblar la seguridad

En Sinaloa agricultores demandan redoblar la seguridad

Sinaloa, Sin. Ante el inminente aumento de las trillas del maíz en la región, los agricultores de la zona norte demandaron a las autoridades policiacas redoblar los operativos de seguridad para evitar el problema del robo hormiga del grano.

En el encuentro sostenido ayer con representantes del grupo Goter y de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, Vinicio Robles Montiel, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, señaló que en años anteriores se han venido suscitando varios casos de robo hormiga que afectan a los productores y la intención de hacerles el llamado es para que se fortalezcan los dispositivos de vigilancia en las zonas maiceras.

Zonas de riesgo

Dijo que en la región se tienen detectadas varias zonas de riesgo, entre las que se encuentran las inmediaciones de Olas Altas, Ahome, la Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza y Cohuibampo, en donde casualmente operan varios centros que se dedican a comprar este tipo de maíz.

“En estos momentos cuando va a empezar la trilla es cuando empezamos a ver un poco más del robo hormiga como se le conoce y lo que queremos con este tipo de encuentros es coordinarnos con la autoridad para minimizar este tipo de actividad”.

Montiel Ibarra manifestó que hay preocupación en el sector porque el robo hormiga en esta y otras cosechas ha venido en aumento, pues cada vez la organización que van alcanzando estos pepenadores porque inclusive ya cuentan con equipos tipo cama baja y vehículos, por lo que ya no es la persona va a recoger maíz para comer, sino lo están haciendo como un negocio y eso nos preocupa y nos pone sobrealerta y de ahí que estamos buscando la coordinación con las autoridades para hacer frente.

Compromiso

En respuesta, el coordinador del grupo Goter dijo que están preparados para atender los llamados efectuados por los agricultores en el sentido de redoblar los dispositivos de seguridad y vigilancia en las zonas agrícolas de la región.

“De parte de nosotros, como Seguridad pública, vamos poner nuestro empeño al 100 por ciento para redoblar la vigilancia”.

fuente: El Debate