Agricultor de Altamira regala cosecha de chile serrano, “llévense todo lo que quieran”

Agricultor de Altamira regala cosecha de chile serrano, “llévense todo lo que quieran”
marzo 4, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Un agricultor de Altamira anunció este día que regalará su cosecha de chile serrano, lo que generó una gran expectación en las redes sociales. En las imágenes difundidas se observa el producto completamente maduro.

Jorge Saldaña, que desde hace varios años dedicado a la siembra y cosecha de este producto difundió este mensaje en varios grupos de Facebook, y rápidamente se volvió viral y extendió la invitación a aquellos interesados a visitar su parcela.

Estos serán los días en que puedes acudir

Paola Saldaña, hija del agricultor, confirmó esta invitación a la población de la zona sur para visitar el sembradío y recoger todo el producto restante, sin costo alguno. “No estamos pidiendo nada por el corte, pueden llevar lo que quieran”, indicó a EL SOL DE TAMPICO.

Mencionó que esperan a todas las personas desde las 09:00 horas, hasta que oscurezca. Añadió que únicamente habrá acceso al público este sábado 2 y domingo 3 de marzo. Por lo que invitan a todos a disfrutar la experiencia de cortar el chile.

Esta casa editora informó el pasado 6 de febrero que desde noviembre del año pasado, los trabajadores del campo en Altamira registran graves pérdidas ante el desplome del precio del chile, que llega a venderse hasta en 3 pesos el kilo, aunque ellos invierten hasta 150 mil pesos por hectárea para lograr la cosecha.

También se dio a conocer el caso de un productor que puso a disposición del público su siembra, solo pidió a cambio del corte 5 pesos, para recuperar un poco de su inversión.

Paola Saldaña expresó que a partir del lunes llevarán a cabo el rastrillado del chile y limpieza del campo para preparar una nueva siembra.

Además de la siembra de chile serrano, Saldaña indicó que se dedican a la elaboración de salsas picantes de diferentes tipos de chiles, y que estarán a la venta al público, con lo que pueden contribuir al sustento de la familia.

La parcela de Jorge Saldaña se encuentra en el ejido Mata del Labra, ubicado a poco más de una hora de distancia en automóvil, partiendo de Tampico. Y este sábado y domingo se encontrará abierto al público, ya que regalará su cosecha en chile serrano en Altamira.

fuente: El Sol de Tampico

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment