La diputada del PT se pronuncia para que la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación al respecto

Palacio Legislativo.- La diputada Margarita García García (PT) afirmó que mediante actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca se está despojando de tierras e inmuebles a comuneros.

En conferencia de prensa de carácter presencial, la legisladora por Oaxaca señaló que las actas de defunción, durante los meses más críticos de la pandemia, se cobraban en 2 mil y 3 mil pesos cuando el costo oficial era de 100 pesos. 

Asimismo, sostuvo, el Registro Civil de Oaxaca notificó la muerte legal de 13 mil comuneros de Santo Domingo Ixcatlán “para poder ser despojados de sus tierras en contubernio con funcionarios del Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria”. 

Señaló que también se despojó a los hermanos Gómez Conzzati y Martínez de dos inmuebles que habían recibido por herencia, mediante la alteración de sus actas de nacimiento de los archivos físicos y digitales. 

“Hay toda una red de servidores públicos corruptos en el estado de Oaxaca, por lo que desde este espacio pido a la Secretaría de la Función Pública investigue estos actos de corrupción”, subrayó.

“La corrupción y malos manejos administrativos es una constante actual del gobierno de Oaxaca: desvío de recursos, contratación de empresas fantasma, enriquecimiento ilícito de funcionarios. Hay que ponerles un alto, somos uno de los estados con mayor índice de pobreza y que cada gobernador que llega lo endeuda más y más”, abundó.

fuente: Notilegis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.