Inicio Estatal Adquirirá DIF Estatal Leche a productores del sector social 6 millones de...

Adquirirá DIF Estatal Leche a productores del sector social 6 millones de litros

Los productores lecheros del sector social están muy satisfechos por el gran paso que han dado,  ya que será la primera vez en la historia de Chihuahua que el gobierno del estado comprará a través del DIF 6 millones de litros del alimento, así lo destaca Andrés Valles del Grupo Lactodel.

Dijo que así se concretó en una reunión que sostuvieron el miércoles entre autoridades estatales, así mismo dio a conocer que en aproximadamente una semana las empresas que ya licitaron y que se comprometieron a comprar la leche del estado de Chihuahua a los productores del sector social, van a definir las estrategias para la entrega de los respectivos volúmenes.

Con esto, indica que ya no dependerán lo que les compre LICONSA sino que se diversificará la venta de su producto en el estado de Chihuahua.

Se habla también de sacar una marca de los productores del estado de Chihuahua. “Vamos dando pasos importantes”

La presentación será en líquido y en polvo dependiendo de las necesidades de las familias o escuelas en donde se esté dirigiendo, (esto por motivos de conservación del alimento,  por refrigeración).

Al cuestionarle a cuanto les estarán comprando la leche respondió que están negociando el precio, pero oscila ente $6.50 y $6.70 mientras que en LICONSA se la compran entre $5.60 a $5.90.