Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Jaime Montes Salas y el embajador de Indonesia en MéxicoCheppy T. Wartono, acordaron trabajar en conjunto para analizar las áreas de oportunidad que permita incrementar las relaciones comerciales entre ambos países.

Por medio de una reunión virtual, el embajador de Indonesia, detalló que las relaciones comerciales entre ambas naciones han incrementado a un ritmo del seis por ciento anual, representando más de mil 600 millones de dólares en 2021, es decir, un aumento del 30 por ciento en las exportaciones en relación al 2020.

El diplomático, Cheppy T. Wartono, señaló que Indonesia está interesado en adquirir de México, ganado en pie, azúcar y maíz y a cambio, ofrece frutos tropicales y fertilizantes, además de colaborar en materia de desarrollo en la investigación agrícola, sanitaria y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Por su parte, el presidente de AMSDA y secretario de Agricultura, José Jaime Montes, precisó que es importante la creación de grupos de trabajo tendiente a analizar las áreas de oportunidad y desarrollo entre ambos países.

Por último, agregó, se buscará contacto directo con el Consejo Consultivo Agropecuario, SADER y SENASICA, para coadyuvar en el desarrollo e implementación de programas en beneficio de los sectores productivos de ambos países.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.