Chihuahua, Chih. Productores de Leche de la zona centro-sur del estado continúan deshaciéndose de sus vacas para sostener a las pocas que les quedan en el mejor de los casos, porque ya mucho de ellos las han vendido todas al no poder sostener más está noble actividad.

Pese a que han estado insistiendo al Gobierno Federal que suba el precio de este alimento, no han recibido una respuesta concreta lo que catalogan de desinterés en apoyar a una industria que es vital para la alimentación diaria de los mexicanos.

En entrevista con el Sr. Francisco Gómez, quien es productor de Meoqui expresa con mucha tristeza que ha tenido que vender algunos animales para dar de comer a otros, porque en ocasione ni para su familia le queda lo suficiente, motivo por el cual les pide a todos los involucrados dentro del Gobierno Federal ya hagan algo realmente por la ganadería lechera, en referencia al Secretario de Agricultura Víctor Villalobos, al ]Jefe de Ganadería Arturo Macosay y a Rolando Herrera, ya que es imperante que el precio de este producto aumente de 8.20 pesos por litro a por lo menos 10.20, ya que de no ser así el sector lechero social sufrirá una de las peores catástrofes.

“Este sector está conformado por miles de productores que de está actividad dependemos y sin un buen precio por parte de Liconsa no la podremos seguir sosteniendo, acabando así con la fuente de ingresos para la familia, ya que ha desaparecido un gran número de establos, teniendo que sacrificar un inmenso número de ganado, genética carísima a la basura prácticamente, siendo este uno de los factores que permite que el ganado mejore y de mejor rendimiento pero si las envía uno al rastro es como tirar a la basura esa inversión”, nos dice.

Por último, espera que haya una reacción positiva a estas necesidades del sector lechero y que haya oídos para el reclamo de los productores, es una necesidad imperante que se haga algo realmente por ellos.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.