Chihuahua, Chih.- Desde el 15 de enero del año en curso no existe Director de Desarrollo Forestal en la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, ya que su anterior titular Ing. Refugio Luna, renunció a dicha encomienda.

Sin embargo ya han pasado más de 3 meses y aún no han nombrado a un Director de manera oficial, así pues no existe quien proporcione información del estado en cuanto a las prácticas silvícolas y el combate en plena temporada de incendios, siendo esto muy delicado, ya que Chihuahua es uno de las principales entidades federativas con basta masa forestal.

Hasta el momento no se ha dado a conocer sobre quién es la persona que podría ocupar el cargo del Ing. Refugio Luna, quien encabezó dicha Dirección como ya se mencionó.

Actualmente no sabemos cuántos incendios forestales se han presentado en la entidad, lo que sí sabemos es que se han registrado una gran cantidad y que están activos, ubicados principalmente en los municipios de Bocoyna, Guadalupe I Calvo, Maguarichi, Guachochi, Guerrero, Carichi y Guazapares, dicho por Productores que se contactado con Informativos Arriba El Campo y lo dan a conocer, además de su gran preocupación.

Así pues dejamos la pregunta abierta: ¿Qué es lo que pasa en la Dirección de Desarrollo Forestal, porqué despues de tanto tiempo no se ha designado de manera oficial a un Director en esta área, y lo más preocupante en plena temporada de incendios? …  Es mucho el trabajo que debe enfrentar el recien nombrado Encargado del Despacho de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Ing. Mauro Parada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.