Sin energía eléctrica, red celular e incomunicado, se encuentra el puerto de Acapulco y parte de la Costa Grande de Guerrero, luego de que durante esta madrugada tocó tierra el huracán Otis.
Los reportes que se tienen son caída de arboles, espectaculares, ventanas rotas y techados desprendidos de viviendas.
En el caso de la Autopista del Sol, que conecta a Acapulco con la zona centro del país, se encuentra cerrada debido a derrumbes.
Mientras que la carretera federal 85 México-Acapulco, también se encuentra cerrada, debido al desbordamiento de un río cerca de la localidad de Plan de Lima, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Cerca de las 8:00 horas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó a través de redes sociales, que ya se trabajaba para restablecer la comunicación móvil.
“Desde las primeras horas de la mañana, nos hemos reunido con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños causados por el impacto del huracán Otis durante la madrugada de hoy en Guerrero”, informó.
Indicó que se encuentra comunicación permanente con los presidentes municipal de Acapulco, así como de municipios de la Costa Chica y Costa Grande.
Fuente El Diario de México
Es importante señalar que hasta la 1:30 de la tarde continúa incomunicado el Puerto de Acapulco, Y de manera oficial no hay un reporte por parte dE autoridades estatales y federales no han ofrecido datos preliminares de los hechos y se tiene información del desbordamiento del rio Papagayos.
Gracias a las redes sociales, el resto del país ha logrado concientizarse sobre el impacto que tiene el Huracán Otis con el testimonio de personas quienes han mostrado inmuebles dañados y las fuertes lluvias en Acapulco, Guerrero.